Crueldad animal. Una galga quemada viva en Albacete


Por Llanos Nuñez, de la Protectora de Albacete.

Ayer dejé preparado y hoy he publicado nada más llegar a la redacción un bonito post sobre el IV Edición del Salón para la adopción de animales de compañía que empieza hoy en Madrid.

Una bonita iniciativa en la que participan varias protectoras y hay obras de teatro, maquillaje infantil y un montón de perros en adopción

Pues al abrir el correo ese post tan bonito ha quedado relegado. Y yo enfurecida.

Ya no debería asustarme de casi nada. Llevo años recibiendo en el correo todo tipo de casos terribles. Pero hoy he vuelto a preguntarme quién puede ser tan cobarde, tan hijo de puta, como para quemar vivo a un perro.

¿Llegará el día en que deje de ver estas atrocidades?

La galga fue recogida el jueves en la carretera de Las Peñas, en Albacete. Tienen chip y, si es posible, intentarán localizar a los culpables y denunciar.

De momento bastante tiene la pobre con recuperarse. Afortunadamente ya está en manos de la Asociación Protectora de Animales y Plantas Arca de Noé de Albacete.

Procuraré informaros de todas las novedades que se sucedan respecto a este pobre animal.

ACTUALIZADO: El animal ha muerto, no pudo resistir las heridas. descanse en Paz, no asi su asesino.

Os pego parte de lo que me cuenta Llanos, de la protectora de Albacete:

Como puedes ver en las fotos tenía afectada la visión, nariz, oídos y los labios prácticamente le habían desaparecido con el fuego, para beber tenía que meter todo el hocico, nariz incluida, en el agua y no se sabía por dónde le entraba más agua.Es posible que haya gente que no lo entienda, pero los veterinarios no quisieron prolongarle el sufrimiento. Había que estar allí para verlo.

En este caso la única ayuda ya es que sirva para concienciar a la gente de que no podemos ser meros espectadores de estas barbaries, tenemos que empezar a exigir leyes de protección animal completas y controles que obliguen a su cumplimiento.

Los políticos deben saber que a un importante sector de la sociedad le importa que estas cosas no ocurran y que exigimos que se tomen medidas.

Anuncios

One comment

  1. Terrible!, acabo de leer esta noticia y me hierve la sangre, que horror, pobre animal, es de hace tiempo, pero el resultado que produce no caduca, no lo entiendo, como puede haber semejantes hijos de puta, cobardes y subnormales, que asco de personas. Lo peor por el perro, que el pobre como habra sufrido, que pena.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s