Singles


Portada de la Web en Canal9

Lo prometido es deuda. Un buen amigo ha producido la serie que recientemente emite Canal9 la noche de los lunes a las 22,15, SINGLES ENAMORAT.

Todavia recuerdo cuando nos comento el proyecto hace ahora un año, como nos contaba el guion casi de memoria, como vivia cada escena, cada momento. No nos estaba explicando el guion de una serie, lo interpretaba.

Hemos esperado impacientemente el estreno de Singles, para poder ver plasmado en imagenes ese gran proyecto que ya conociamos en guion, y el resultado no puede ser mejor. Un producto novedoso, de una extraordinaria calidad, integramente valenciano, de humor y del bueno, y lo que es mas importante, huida de lo convencional y con cierto toque sentimental, enternecedor, que lo convierte en un producto unico. El argumento, original, de extrema actualidad. Los actores sublimes, cada uno interpreta su papel a la perfeccion, cada uno es un ente distinto, viene de un mundo diferente, y todos cuadran, nadie sobra, juntos forman Singles. Lo bordan. En definitiva, un producto muy profesional, propio y a la altura de cualquier serie de elite nacional.

Kiko Martinez se llama el productor, Francisco Jose para los amigos. Su sueño siempre fue ser productor, siempre tuvo muchos pajarillos rondando por la cabeza. Un tio campechano, cercano, natural, amigo de sus amigos, inquieto y sobretodo soñador, como todos los Cancer. Un buen dia decidio dejarlo todo y hacer las Americas. Marcho a Valencia con lo puesto, con una mano delante y otra detras. Pronto consiguio un buen trabajo, como Comercial de un importante Diario deportivo en Valencia que iniciaba su andadura justo por esas fechas, y pronto tomo posicion en el por sus numerosos logros de patrocinios y publicidad. Esos contactos le resultarian de extremada importancia en un futuro, tal vez se podria interpretar como la fase de cimentacion de su sueño.

Cuando parecia que la estabilidad emocional, economica y social iba a ser por fin la tonica a partir de entonces en su vida, decide lanzarlo todo por la borda, romper con todo y empezar de nuevo, de cero, para hcer realidad su sueño. Para todo ojo ajeno, en que me incluyo, “locura” fue la palabra que mas se utilizo para calificar dicha actuacion.

“Trazos” llamo a su empresa, su primera empresa de publicidad. Crecio rapidamente y como la espuma, lo que utilizaria como trampolin para dar el doble salto mortal montando una productora en Valencia, todo un suicidio.

Logo de la Productora Nadie es Perfecto

Nadie es Perfecto la llamaria, parecia que con el titulo pretendia excusarse por si algo fallaba.

En resumen:

Un novato suicida “sin padrinos” montando toda una Productora Cinematografica, y para mas inri, en Valencia. Tres cosas a simple vista imposibles, Productora, sin ayudas, sin palmaditas, sin padrinos, y tercero, en la Ciudad de Valencia, una Ciudad hasta entonces sin apenas cultura cinematografica.

Sinceramente, no se como lo hizo, tal vez supo rodearse de las personas adecuadas. Aprendio rapido en este mundo de alimañas, y aunque todavia le dan alguna que otra ostia, entra dentro de la normalidad en esta profesion.

Consiguio rodar el que hasta la fecha fue el corto mas caro de la historia del cine español, La Kedada, premiado en multitud de Festivales de la Geografia española. Logro rodar uno de los documentales que mas me ha llegado… “Ricardo Tormo, la forja de un campeon”, en el que relata la vida del dos veces campeon Mundial de Motociclismo y precursor del motociclismo en la Comunitat, Don Ricardo Tormo.

Y llego el cine, “Omar Martinez”, “El Monstruo del Pozo” y “El Sindrome de Svenson” entre otros forman parte de su curriculum.

Ahora, aqui, su ultimo trabajo Singles, del que estoy seguro lo encumbrara a la elite nacional. Calidad no le falta. Trabajo, ilusion, esfuerzo y teson tampoco. Enhorabuena y suerte.

Anuncios

5 comments

  1. Hola soy Enrique Arce, FRAN en la serie Singles. Estaba entretenido buscando datos de las malditas audiencias y todo eso que cuando uno decide hacerse actor ni se plantea y que poco a poco van convirtiendose en más y más importantes y he visto tu blog. Me ha encantado, no sólo por el cariño con que tratas una serie en la que participo, sino por lo bonito, justo y acertado de tu comentario sobre Kiko.
    Sólo una cosa, El proyecto cinematográfico más importante de Kiko hasta ahora se llama ” El Arte de Robar” una cooproducción con Portugal, rodada en Inglés y que también protagonizo ( Ahí empieza mi relación profesional y personal con Kiko). La peli se estrena este 3 de Noviembre en Lisboa y va a dar mucho que hablar.
    Kiko es un crack, me siento, como tú, orgulloso de ser su amigo y de que cuente conmigo desde “El Arte…” y, no me cabe la menor duda de que estamos hablando de uno de los productores más importantes de este país de aquí a unos años. Su capacidad de trabajo, sus ganas y su bondad no merecen otra cosa.
    Gracias por tus comentarios sobre la serie y por curratelo tanto.
    Un abrazo
    Quique

  2. Hola Enrique, es un placer contar con tus comentarios y con tu presencia en REINODEVALENCIA.COM. Enhorabuena por tu trabajo en SINGLES, en lo profesional eres un crack. Y en lo personal, por lo que me han contado, tengo constancia de que tambien lo eres.

    Saludos.

  3. En primer lugar, mi sorpresa al leer una biogafria de uno mismo, cuando piensas que realmente no has hecho nada aun, para merecerla.
    Y en segundo lugar mi más sincero agradecimiento hacia Jose Pablo que es un buen amigo y que ha escrito estas maravillosas líneas.
    En cuanto a ti Enrique, te deseo la mejor de las suertes en cada uno de los proyectos profesionales en donde te embarques, ya que ni te falta ilusión, ni fuerza , ni desde luego talento.
    Un saludo a todos.
    Kiko Martinez

  4. Holaaaaaaaa ¿me podéis decir qué pasa con la serie? Canal 9 la pasa a TVVi desde el principio, cambio los horarios, etc…
    Jo, y ya no sé cómo ni cuando pillarla.

    ¿Me podéis informar? antes los lunes tenían algún aliciente, y ahora…

    Graciasssssssss

    Por cierto, si algún responsable de la serie lee esto. ENHORABUENA POR ESTE PEAZO DE SERIE y MIL GRACIAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s