Alinghi anuncia la 33ª America’s Cup en Valencia


Como todo lo que afecta a la America’s Cup desde que la metieron en los tribunales, hay que coger el anuncio con mucha prevención.

Sin embargo, lo que es un dato desde el miércoles es que si Ernesto Bertarelli le gana el juicio que sigue pendiente en Nueva York a Larry Ellison, la 33ª America’s Cup se celebrará en Valencia. Y si pierde el juicio, Alinghi y Oracle se enfrentan con los catamaranes y los suizos ganan este duelo, la siguiente edición también será en Valencia. Eso sí, como siempre, hay un matiz para escapar del compromiso. “Siempre y cuando se llegue a un acuerdo con las autoridades españolas”, dicen textualmente.

El equipo suizo abrió ayer el plazo de inscripción para los desafiantes hasta diciembre de 2008 y ha diseñado un calendario de competición que tiene como fecha estelar la celebración de la America’s Cup en 2010 con barcos de nueva generación. Contempla también la disputa de unas prerregatas previas en 2009 con los veleros de la anterior edición de la Copa. Alinghi, además, abre la posibilidad a todos los desafíos que se inscriban para negociar las normas de diseño de los barcos nuevos y hacerlos más asequibles económicamente, ya que los AC 90 previstos inicialmente en el protocolo firmado con el Desafío Español supondrían un desembolso inasumible teniendo en cuenta la actual coyuntura económica.

La victoria que obtuvieron en el Tribunal de Apelación de la Corte Suprema de Nueva York, que de momento declara válido el protocolo firmado entre suizos y españoles, fue recurrida por el BMW Oracle. Por lo tanto, sigue habiendo dos posibilidades. Toda esta planificación está sujeta a que el recurso de los americanos no prospere. En caso de que el Alinghi pierda el juicio, tienen la intención de mantener el programa de regatas previsto a la espera de la disputa del duelo de catamaranes.

Rita Barberá, alcaldesa de Valencia, se mostraba ayer muy optimista. “Se está saliendo del túnel. No puedo adelantar más acontecimientos de los posibles, pero se ve la luz al final”, manifestó ayer. Año y medio después, la Copa vuelve al inicio. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s