Yo me pido el PARO


Tal vez tenga buena voluntad, pero lo que es innegable es que esta persona no ha nacido para ser Presidente de un Gobierno en un pais como España.

Tanta ineptitud es dificil encontrarla en una persona con un cargo tan importante como el suyo. Ahora nos sorprende con una nueva medida anticriris, congelando a las familias con algun miembro en el Paro los pagos de sus hipotecas en una cuantia de un 50% y durante dos años maximo.

Impresionante, ¿acaso no has pensado en el efecto llamada?. Cierto, ya se que no has caido en eso, ya te paso tambien con la Ley de Inmigracion, pero ¿Y las personas con las que te has rodeado?, ¿acaso no saben asesorarte?. Tal vez estuvistes mas concentrado en lograr la paridad del Gobierno que en lograr la calidad necesaria, y ahora todo te esta pasando factura.

Sin ir mas lejos, te voy a contar el caso de Perico de los Palotes para que puedas ver que de nuevo acabas de meter la pata, causando un efecto llamada para incorporarse al Paro y cobrar prestaciones los pocos que quedan con empleo.

VICENTE DE LOS PALOTES COBRA 1400 EUROS MENSUALES, Y PAGA 1300 EUROS DE HIPOTECA

Total beneficio= 100 euros mes

SI VICENTE PIDE SU BAJA VOLUNTARIA EN LA EMPRESA DURANTE ESOS DOS AÑOS DE AYUDA EN LA HIPOTECA COBRARA:

1300 EUROS/MES EN CONCEPTO DE PRESTACION, Y PAGARA 800 EUROS DE HIPOTECA.

Total beneficio= 500 euros mes.

Es decir, Vicente de los palotes, despues de estar dos años sin trabajar a cuenta del contribuyente y haciendo el vago, o haciendo trabajitos en negro, habra hecho una caja de 12000 euros, mientras que trabajando durante dos años tan solo hubiese hecho una caja de 2400 euros.

No hay color, yo me pido el paro.

LOS DESEMPLEADOS PODRAN APLAZAR EL 50% DEL PAGO MENSUAL DE LA HIPOTECA DURANTE DOS AÑOS

MADRID.- El presidente del Gobierno ha anunciado que el Ejecutivo aprobará una moratoria parcial del pago de las cuotas hipotecarias a aquellas personas que se han quedado en paro. La medida es extensiva también a los autónomos que han perdido su negocio y los pensionistas con cargas familiares.

Concretamente, estas familias podrán dejar de pagar el 50% de la cuota hipotecaria, con un máximo de 500 euros por mes, a partir del próximo 1 de enero y durante 24 meses.

Eso sí, la medida será efectiva sólo para aquellas hipotecas que no superen los 170.000 euros. El presidente del Gobierno ha afirmado que el plan podrá beneficiar a 500.000 personas y ha justificado el límite en que es una cifra “razonable”, superior a la hipoteca media -de 150.000 euros, según el INE- y en que el Estado no tiene por qué avalar préstamos mayores.

El Estado garantizará, a través del Instituto de Crédito Oficial, el pago de la otra mitad de la cuota hipotecaria, que se deberá a pagar a partir del 1 de enero de 2011 mediante un prorrateo -repartido entre las mensualidades- durante un periodo máximo de 10 años.

‘Hablado con la banca’

Esta medida, junto a otras anunciadas para fomentar el empleo, serán aprobadas esta semana en el Consejo de Ministros. Fuentes del Ministerio de Economía han afirmado a elmundo.es que el plan se “ha hablado” con la banca y no han podido confirmar si su tramitación se realizará mediante real decreto o por vía parlamentaria.

Por otro lado, Zapatero ha confirmado que se aprobará una moratoria para la devolución de las deducciones fiscales logradas mediante cuentas vivienda si no se realiza la compra de un piso en el plazo actual de cuatro años.

Asimismo, ha adelantado que las personas que tengan bonificaciones en su declaración del IRPF por inversión en vivienda podrán deducirse de su nómina mensual ese beneficio fiscal, lo que supondrá dos puntos porcentuales menos en sus retenciones de cada mes. Estas dos medidas se aprobarán mediante real decreto, según fuentes del Ministerio de Economía.

“Las medidas ponen de manifiesto que el principal objetivo del Gobierno es el apoyo de las familias con más dificultades”, ha afirmado Zapatero, que hace varias semanas anunció un plan de miles de millones de euros destinado al sector bancario.

De este modo, el Gobierno español sigue a los de otros países, que han comenzado también a tomar medidas para hacer frente a la fuerte crisis de la economía real que se avecina después de las turbulencias en los mercados financieros. Zapatero ha calificado como de “profundo estancamiento” la situación económica después de que se conociera que España ya está al borde de la recesión y el paro haya aumentado en el último año en 800.000 personas.

Fomento del empleo

En cuanto a las medidas para reactivar el empleo, Zapatero ha anunciado que, en primer lugar, se va a crear una nueva modalidad de bonificación para la contratación indefinida de desempleados con cargas familiares de 1.500 euros. “Será la más elevada de las existentes”, ha asegurado el jefe del Ejecutivo.

Además, se bonificarán las cotizaciones sociales de empleos nuevos en sectores estratégicos vinculados con el nuevo modelo productivo –i+D, energías renovables-. Según ha explicado el presidente, la medida “se enmarcará en el planteamiento de intensificar el cambio de modelo productivo”.

Asimismo, el Gobierno se ha comprometido a aumentar del 40% al 60% la prestación total de desempleo para la creación de una empresa o negocio. Todas estas medidas tendrán un coste para el Ejecutivo de 170 millones de euros en el periodo entre 2009 y 2010, y el número de trabajadores al que afectará será en torno a unos 500.000, según ha dicho Zapatero.

Por último, el coste y la previsión de gasto para los planes de empleo y la formación destinado a las administraciones regionales se situará en 1.106 millones de euros, cifra que corresponde con un incremento de 397 millones en comparación las del año pasado.

Al final de su comparecencia, el presidente ha afirmado que las medidas presentadas ahora “no deben ser consideradas como las últimas”. Además, ha adelantado que pedirá, aunque no ha especificado cuándo, su comparecencia en el Congreso de los Diputados para informar de nuevo de evolución del sistema financiero, así como la evolución de la situación económica en España.

Anuncios

3 comments

  1. mmmm…me parece un razonamiento un poco simplista y, además, parece que se ha incluido un concepto erróneo, a pesar de incluir en tu post la noticia completa (hipoteca de 1300 euros y pagar ‘sólo’ 650, cuando eso no es posible)

    Sigo tu blog porque creo que hay que leer, de cada noticia, todas las opiniones posibles, a favor y en contra. Indudablemente, creo que en este caso estás equivocado e interpretando una noticia de una manera interesada y, encima, equivocada.

    Aquí tienes un ejemplo http://www.subastapiso.com/?p=33

    Si crees interesante la posidilidad de irte al paro dos años y después volver a tu trabajo, estando las cosas como están, suerte. No creo que la medida sea perfecta, pero te aseguro que conozco gente que se ha ido al paro, con una hipoteca encima, y esta medida, sin salvarles ni mucho menos, les ayudará un poco…que, fijate por donde, parece que es la idea.

    Un saludo y enhorabuena por el blog

  2. Hola Alberto, gracias por tu felicitacion. Tienes razon, las cuentas estaban equivocadas, ya que la ayuda maxima sera de 500 euros, acabo de editar y rectificar. Aun asi, el balance es positivo.

    Hay otra cuestion que no se especifico y que acabo de leer ahora en otro blog, una vez finalizados los dos años de carencia, el importe no satisfecho se porrateara durante los siguientes 10 años, es decir, pan para hoy y hambre para mañana. Tampoco dice nada sobre quien pagara los intereses, si el Gobierno o de nuevo el prestatario.

    Lo normal supongo, es que las cuotas no se alterasen y se alargase durante dos años en pago de la hipoteca.

    Otra medida populista y que no sirve para nada.

  3. Veo que hay unos cuantos comentarios criticando a Zapatero, pero Rajoy no lo está haciendo nada mejor que él. Hay 5 millones de parados, cada vez hay más pobres que viven en la calle, menos sanidad, etc. ¿Puedes explicarme por qué no hablas mal de Rajoy? ¿O vas a obligarme a hablar mal de tu blog por ser imparcial?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s