La Onu se instala en Valencia.


La Asamblea General de las Naciones Unidas ha ratificado hoy la propuesta del Gobierno de España para que la localidad de Quart de Poblet (Valencia) sea la sede de una nueva base de comunicaciones de la ONU en Europa, según han informado fuentes del Ejecutivo.

España contará por primera vez con un centro logístico de la ONU

La decisión de la ONU se produce unos días después de que la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, se entrevistara con el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, en su último viaje a Nueva York, y le reiterase el interés del Ejecutivo por la ratificación de esta sede.

Las futuras instalaciones servirán fundamentalmente como centro de coordinación de las comunicaciones para operaciones de mantenimiento de paz en las misiones que la ONU tiene desplegadas en el mundo.

“Es una muy buena noticia para Valencia y para España que contará por primera vez con un centro logístico de la ONU”, ha destacado la vicepresidenta, quien ha recordado que “vincular el nombre de Valencia a la ONU, al desarrollo y a la paz ha sido desde un principio una apuesta firme y decidida del Gobierno de España.”.

Una vez adoptada formalmente la designación de Valencia para acoger el centro logístico de coordinación de misiones de paz, próximamente se firmará un acuerdo de sede entre España y Naciones Unidas para el establecimiento de la base y el inicio de las obras de construcción.

senyeracabecera1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s