El Papa propone a una familia valenciana “mártir” de 1936 como modelo cristiano


Pues ya tenemos guión para el estreno de una nueva película, ahora solo falta que el bueno de Zapatero saque la chequera y subvencione con dinero de todos los españoles a los directores y actores de la ceja para que pongan todo el arsenal en marcha para el rodaje de la película.

¡¡Pero que ignorante soy!! Olvidaba que para Zapatero y los payasos de la ceja solo existe una versión de los hechos, y no es otra que la mentira y manipulacion de los hechos.

Todavía recuerdo “Las trece rosas”, esa película que conmovió a media España y que cambio la manera de ver la Historia a muchos jóvenes inocentes, una película llena de carga emotiva y que narraba la vida y fusilamiento por parte de las Fuerzas Nacionales de 13 jóvenes.

¿Acaso no merece esta nueva historia una película?. Por la misma carga emotiva que contempla, por la misma manera de producirse los hechos, aunque bien es cierto que existe una notable diferencia .. los Nacionales fusilaban, los Republicanos también, pero antes de fusilar, violaban, saqueaban y torturaban a sus victimas, en su mayoría religiosas, como el caso que nos ocupa.

¿Acaso Zapatero y los payasos de la ceja tienen miedo a descubrir la verdad?. La caja de Pandora esta ya abierta, y en cualquier momento puede volverse en contra del irresponsable que la abrió.

Pablo Sanchis

EL PAPA PROPONE A UNA FAMILIA VALENCIANA “MARTIR” COMO MODELO DE FE CRISTIANA

El Papa Benedicto XVI ha propuesto a una madre valenciana que murió “mártir” a los 83 años, durante la guerra civil española en 1936 y junto a sus cuatro hijas, religiosas de vida contemplativa, como “modelo de familia cristiana”, según informaron hoy en un comunicado fuentes del Arzobispado de Valencia. Esta propuesta se recoge en una carta que el Pontífice ha escrito con motivo del VI Encuentro Mundial de las Familias (EMF), que se celebrará del 13 al 18 de enero en Ciudad de México.

Benedicto XVI se refiere, entre las cinco familias de todo el mundo que cita como modelo a lo largo de la historia, a la formada por María Teresa Ferragud Roig, natural de Algemesí (Valencia), y a sus cuatro hijas, religiosas de vida contemplativa, explicaron. Todas, apuntaron, fueron “martirizadas” con su madre en Alzira (Valencia) en 1936 y beatificadas por Juan Pablo II en 2001.

En su carta, el Papa recuerda que el 25 de octubre de 1936, fiesta de Cristo Rey, la madre pidió acompañar a sus hijas al martirio y ser ejecutada en último lugar para poder así alentarlas a morir por la fe, según indicaron las mismas fuentes, que apuntaron que “su muerte impresionó tanto a sus verdugos que exclamaron: ‘ésta es una verdadera santa'”.

La presentación de la familia Ferragud como modelo cristiano de la familia por parte de Benedicto XVI es “una alegría para nuestra diócesis y para la Iglesia universal”, manifestó el delegado episcopal de la comisión diocesana para la Causa de los Santos, Ramón Fita, quien explicó que Pío XII se refirió públicamente también a María Teresa Ferragud como “la madre de los Macabeos”, en referencia a los siete hermanos judíos que, según el relato bíblico, murieron por la defensa de su fe en presencia de su madre, quien igualmente les animó a afrontar su martirio, según las mismas fuentes.

La madre y sus cuatro hijas martirizadas –María Jesús, María Felicidad, María Verónica y Josefa, las tres primeras pertenecientes a la orden religiosa de las Clarisas Capuchinas, y la cuarta a la de las Agustinas Descalzas– fueron beatificadas por el Papa Juan Pablo II en 2001, junto a otros 229 “mártires” españoles. Ferragud y su marido, Vicente Masiá, tuvieron nueve hijos, de los que, además de las cuatro hermanas martirizadas, otros dos profesaron también como religiosos.

senyeracabecera1

Anuncios

One comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s