Con mi dinero ¡NO¡


La Plataforma de las Clases Medias,ante la gravedad de la situación económica y política actual y el colosal derroche del dinero del contribuyente,
CONVOCA una CONCENTRACIÓN el sábado 24 de ENERO a las 12 horas, en VALENCIA, plaza del Ayuntamiento, por nuestro futuro y el de nuestros hijos con el lema:
Con mi dinero ¡NO¡ (Escúchalo en Intereconomía de 21’00 a 22’00 lunes-viernes )

La Plataforma de las Clases Medias es una organización de ciudadanos, hoy indignados porque:

Es insostenible la carga fiscal para los ciudadanos en general y, en especial, para las clases medias, contribuyentes que soportan la mayor parte de la carga impositiva.

Resulta escandalosa la extensión y profundidad a la que ha llegado en España la corrupción, el cobro de comisiones en la adjudicación de obra pública o en recalificación del suelo, la financiación al margen de la Ley de los partidos políticos o el cobro por servicios que luego no se proporcionan. Todo ello con el consiguiente perjuicio para las empresas que se niegan a pagar sobornos o denuncian al sistema y la repercusión de estas comisiones irregulares en el precio de las obras, suelo, viviendas, que debe pagar el ciudadano.

Las Administraciones Públicas han crecido a ritmo imparable con una constante creación de nuevos servicios y fundaciones, creando centenares de altos cargos de libre designación y asesores políticos, todos amigos del partido, bien pagados pero de necesidad dudosa.

El poder se está ejerciendo con elevadas dosis de abuso, arbitrariedad e impunidad sin que existan mecanismos eficaces de protección de los derechos de los ciudadanos (o los que existen requieren un proceso que puede demorarse muchos años).

El país ha quedado en manos de unas castas políticas, formadas por personas que nunca han trabajado ni poseen cualificación personal o profesional para dirigir los destinos de los ciudadanos.

Con el dinero de todos se subvenciona y compra a ciertos grupos de presión, (artistas, cineastas, sindicatos, banqueros y muchos otros), fundamentales para el mantenimiento en el poder de estas castas.

Los gobiernos (nacional o autonómico) se valen de la publicidad institucional y del sistema de concesiones para controlar la prensa y los medios de comunicación poniendo en entredicho la libertad de prensa.

El Gobierno ha sido incapaz de prever la crisis económica, que avanza imparable cebándose en empresarios, autónomos y trabajadores y de poner los medios necesarios para paliarla. Por el contrario, nuestros gobernantes y la clase política se inclinan al gasto excesivo y al derroche, sin reparar que el dinero público pertenece a todos los contribuyentes.

El sistema poltico ha degenerado de tal forma que los mecanismos de control del poder poltico no resultan eficaces y la Separación de Poderes, piedra angular de cualquier sistema democrático, ha desaparecido en la práctica en España.

Los principales órganos políticos y de representación (Parlamento, Tribunal Constitucional, Consejo General del Poder Judicial) han sido vaciados de contenido pues en ellos no se decide realmente nada: se limitan a ratificar lo que previamente han acordado las cúpulas de los partidos políticos. Y esto es extensible, todavía en mayor medida, a las Administraciones Autonómicas.

Por todo ello, propone reformas urgentes que limiten el gasto inútil, pongan freno al reparto clientelar de los recursos públicos, eviten la explotación de los contribuyentes y de las empresas, establezcan un sistema digno que garantice el control del poder y el gobierno limitado por las leyes y devuelva la competencia y la responsabilidad a quien siempre debió pertenecer: los ciudadanos y la sociedad civil.

Te esperamos el sábado 24 de ENERO a las 12 horas en la plaza del Ayuntamiento de Valencia.

Noticia proporcionada por Raul Selles.

senyeracabecera4

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s