Sant Antoni Abat a Canals


EL PROXIMO VIERNES DIA 16, A LAS 21 HORAS, ESPECTACULAR CREMA DE LA FOGUERA DE CANALS.

Se cumplen exactamente 10 años desde que saliera a la luz la primera Enciclopedia de Canals en formato Cd-Rom sobre las Fiestas de Sant Antoni a Canals.

Mucho  ha avanzado la tecnologia e Informatica desde entonces, pero incluso hoy, dicha enciclopedia cumple con los parametros y estandares. Fue un reto adelantado a su tiempo, una completa Enciclopedia donde se hablaba del origen de la Fiesta, donde se hablaba de la procedencia, obra y milagros del Patron de Canals, Sant Antoni Abad. Una enciclopedia donde se recopilaba uno a uno todos los programas de fiestas y se ordenaba por años. Tambien podiamos encontrar fragmentos de videos y audio, algo poco frecuente en el año 1999, sobre la “crema de la foguera” i els “Parells”. Una enciclopedia donde se pueden encontrar todas las fotografias ordenadas por fechas de todos los festeros y festeras de la fiesta de Sant Antoni desde los años 1900 hasta el 2000.

Un año estuvieron trabajando un equipo de tres personas para que dicho proyecto viese la luz. Un recuerdo desde aqui a dicho proyecto y a dichas personas.

menu

Portada de la enciclopedia de Sant Antoni. Año 1999

RECORRIDO GRAFICO POR LAS FIESTAS PATRONALES DE SANT ANTONI ABAT A CANALS Y VIDESO DE “LA CREMA” DE LA FOGUERA.

Mas informacion en:

Vitol.es

SantAntoni2010.com

Anuncios

One comment

  1. Somos la Federación Valenciana de Sant Antoni Abat. Tratamos de promover y divulgar la festividad de San Antonio Abad y darla a conocer, con el fin de conseguir la máxima calidad y aceptación, y organizar cualquier tipo de actividades culturales, tradicionales y populares con el objetivo de dignificar y conservar la Festa de Sant Antoni Abat, integrando a todos los municipios y creando un espacio que de cabida a la tradición y cultura del mundo del carro.

    Con dos años de actividad, a día de hoy, formamos la federación 17 municipios: (Foios, Picanya, Albal, Alginet, Catarroja, Xirivella, Sueca, Algemesí, Alaquàs, Aldaia, Carlet, Massanasa, Torrente, Puçol, Picassent, Sollana, Borboto)y además otros municipios pendientes de tramitación.

    También tratamos de recuperar antiguos oficios que poco a poco están quedando en el olvido, y sacarlos a la calle para que no se pierda su tradición.
    Cualquier municipio interesado en formar parte de nuestra Federación, puede hacerlo poniéndose en contacto con Onofre, el Presidente de dicha Federación a través del teléfono de contacto: 617-31-05-40 , o mediante el e-mail: fvfsaa@gmail.com.
    Si os interesa también podéis seguirnos en nuestro blog, en el cual tenemos fotos y demás información sobre esta festividad :

    http://federaciovalencianasantantoni.blogspot.com/

    Gracias y un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s