Federico Capanini


Se que este tema poco tiene que ver con Valencia, con el Reino de Valencia, y menos con la politica nacional. Pero me apetece hablar de el. Ayer pude ver el video de la discordia a traves de internet, y hoy parece que todos los buitres carroñeros se han lanzado tras la noticia.

Antes que nada lamentar la desgraciada muerte de Federico Capanini, un experimentado montañista italiano que se encontraba intentando abordar el pico del Aconcagua.

Parece que algo funiciono mal, una compañera de Federico cayo metros antes y nada se pudo hacer por su vida, la montaña se cobro una nueva vida.

Federico perdio sus fuerzas poco despues y desfallecio, supongo que tanto Federico como su compañera caida metros antes no estaban solos, sin embargo, sus compañeros de escalada los abandonaron amparados por la mal llamada “ley de la montaña”, era su vida o la de ellos. Nada se ha hablado de sus compañeros ni nadie se ha atrevido a acusarles de abandonara su suerte a dos personas. Tan solo se limitaron a llamar a los servivios de rescate y cursarse de esta manera en salud.

En el video podemos ver como un grupo de 5 personas intenta de manera desesperada y bajo unas condiciones climaticas imposibles levantar un cuerpo inerte del hielo para intentar subir 400 metros de montaña y posteriormente ladear esta para bajar hasta una zona estable. Desgraciadamente, y llegado un puntode inflexion innato en cualquier ser humano, hay que tomar una decision, o mi vida o la tuya. En este caso eran 5 vidas contra una, no hay discursion posible.

Mas aun cuando se trata de profesionales con muchos años de experiencia y tras lo cual resulta a mi parecer un tanto desafortunado que se ponga en cuestion la valia de cada uno de ellos.

No olvidemos nunca que un profesional en cualquier tipo de materia es una persona a la que le pagan por hacer su trabajo especifico de la mejor manera posible, y no debemos de confundirlo con un heroe. Un profesional tiene un limite, un heroe no. Un profesional puede ejercer de heroe en cualquier momento de su trabajo, pero no esta obligado a ello, ni nunca nadie le deberia de recriminar el no haberlo hecho.

Creo que dichas personas de salvamento actuaron de manera profesional y muy correctamente, y si no pudieron hacer mas por Federico Capanini es por que sencillamente no se pudo hacer mas, no olvidemos en que de la cuestion, y es que Federico fue a esa montaña conocedor de los riesgos y peligros que ello acarreaba. DESCANSE EN PAZ.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s