Contrastes entre Barcelona, Valencia y Madrid


Gran Vía, (Madrid):

El 4 de abril de 1910 el rey Alfonso XIII, piqueta en mano, inició unas obras con las que quería equiparar Madrid a las grandes capitales europeas.

El alcalde madrileño, Alberto Ruiz-Gallardón, ha reconocido en varias ocasiones la osadía que en aquel momento tuvo el monarca para partir el “corazón” de la ciudad en dos “en contra de la opinión pública y publicada”.

Hoy la Gran Vía es el pulmón y orgullo de Madrid, así como uno de sus iconos.

La Diagonal, (Barcelona):

El Cabañal, (Valencia):

Un proyecto para larzar Valencia al mar y oxígenar la ciudad. Hoy, 100 años después, Valencia continúa cerrada y sin oxigenación. En el Barrio del Cabañal ya sólo quedan ratas, y entre ellas “Salvem el Cabañal” y los socialistas valencianos, esos mismos que impulsaron el proyecto de ampliación 20 años atrás, cuando gobernaban en la ciudad.

Anuncios

3 comments

  1. El equivalente barcelonés de la Gran Vía madrileña sería la Vía Layetana, una avenida trazada atravesando el casco antiguo. La Diagonal, en sus casi 10 kilómetros en línea recta, sólo roza en algún punto alguno de los antiguos pueblos del llano de Barcelona, como Gracia o Les Corts.

  2. no se trata de lo que atreviese, si no de ke la Diagonal y la Gran Via de Barcelona, ambas son los pulmones de la ciudad, sin esas 2 calles no se entenderia la ciudad Condal, i lo digo io ke vivo en la Gran Via

  3. Acabo de leer tu comentario, y sinceramente, deja mucho que desear. Entiendo que no estés de acuerdo con el pensamiento de los integrantes de “Salvem el Cabanyal”, pero no es excusa para faltarles el respeto. ¿Les llamas ratas por DEFENDER la cultura y la historia de su barrio? Eres un poco ignorante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s