Vuelve la República


Han permanecido semicallados durante muchos años. Hace apenas 70 años eran los putos amos, los amos de España. Hacían y desacían a su antojo, quien no estaba de acuerdo con sus ideas era apartado con un tiro en la síen.

España poco a poco se convirtió en un caos dictatorial donde reinaba por su escasez la democracia, donde cada día estabamos mas cerca de alcanzar a un estado anárquico.

Pasó lo que tuvo que pasar, lo obvio. No quiero pararme a pensar, en caso de haber salido victoriosos qué hubiese sido del resto de españoles perdedores, pero estoy seguro que, de haber sido así, hoy no existiría odio entre dos Españas ya que sólo existiría una, el resto de españoles estaría hoy bajo sus pies enterrado en cal viva.

Durante 40 años permanecieron callados con el rabo entre piernas, pero vivieron, y no solo eso, prosperaron y tuvieron las mismas oportunidades que la otra España, la ganadora.

Llegó la democracia y con ella la amnistía, el perdón y la reconciliación, aunque el odio de los perdedores siempre permaneció en estado latente aunque en hibernación esperando su oportunidad.

Hoy, después de 70 años esperando, parece que tienen de nuevo su oportunidad, toda la maquinaria está preparada para la venganza, la España perdedora y rencorosa está de nuevo en piés de guerra, y el patrón es el mismo que hace 80 años, nada ha cambiado.

Una España fue capaz de perdonar, la otra no. Y hoy de nuevo, 70 años despues, parece que algunos todavía no han aprendido o no quieren aprender, y parece que están dispuestos a pasar por encima de quienes no compartan sus ideas. Esperaremos acontecimientos, pero ésto no pinta bien, no pinta nada bien.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s