ALEXANDER GRAHAM BELL Y ELS CASTELLERS DE CATALUÑA


Alexander Graham Bell fue el inventor del teléfono y Els Castellers de Catalunya acaban de ser proclamados como nuevo Patrimonio de la Humanidad… Y bien, supongo que os preguntareis… ¿y que carajos tiene que ver una cosa con la otra?.

Pues bien, en contra de todo lo estudiado en EGB sobre el señor Graham Bell, resulta que hoy se descubre que todo lo estudiado antaño no sirve absolutamente para nada, quien verdaderamente descubrió el teléfono no fue él, sino Antonio Meucci, un inventor y científico italiano…… pese a haber perdido el tiempo estudiando a un impostor, me alegro que la Historia haya reconocido por fín a ese genio que fue Antonio Meucci.

Inventor y científico italiano nacido en Florencia en 1808 y muerto en Nueva York en 1889. Fue el inventor del teléfono, pese a que históricamente la “paternidad” del aparato se atribuyó al estadounidense de origen escocés, Alexander Graham Bell.

Meucci había cursado estudios de Ingeniería Mecánica en su Florencia natal y en la década de los años treinta emigró a Cuba en busca de fortuna. No tuvo suerte y después de trabajar durante algunos años como tramoyista y sanador en La Habana volvió a emprender viaje, esta vez con destino a Nueva York.


Antonio Meucci

En Cuba, mientras trabajaba con enfermos reumáticos, a los que aplicaba pequeñas descargas eléctricas para paliar el dolor, descubrió que la transformación de las vibraciones sonoras en impulsos eléctricos permitía transmitir la voz a distancia, a través de un cable. En los años cincuenta comenzó a diseñar prototipos telefónicos. Construyó un primer modelo en 1855 y en 1871 presentó un artilugio perfeccionado.

Ese mismo año, solicitó en Nueva York la demanda de patente del aparato y lo bautizó con el nombre de “teletrófono”. Para renovar el documento de la demanda debía pagar diez dólares cada año. El científico italiano cumplió esta obligación los dos primeros, pero en 1874 no pudo conseguir el dinero y perdió sus derechos legales sobre el invento.

Meucci buscó entonces apoyo económico y presentó su teletrófono a la Western Union, pero la famosa compañía de telégrafos rechazó la oferta. En 1876 y para sorpresa y desgracia de Meucci, el físico de origen escocés Graham Bell patentó un aparato de transmisión de voz al que llamó teléfono. El científico italiano reclamó sus derechos en los tribunales pero murió sin que nadie reconociera su aportación a uno de los principales inventos del siglo XX.

Durante más de un siglo se mantuvo el error de atribuir a Graham Bell la paternidad del teléfono hasta que finalmente, el 11 de junio de 2002, el Congreso de los Estados Unidos reconoció oficialmente a Meucci como su verdadero inventor. Además del teléfono, el científico italiano ideó un sistema de filtros para la depuración del agua e introdujo el uso de la parafina en la fabricación de velas.

Esta y no otra es la verdadera historia del inventor del teléfono

¿Graham Bell?pues un impostor, un plagiador y un mísero oportunista que se aprovechó de las carencias económicas de un genio, de un gran inventor para su gloria y encumbramiento.

En esta vida se pueden ser dos cosas, o eres judio o eres genio, las dos es imposible, desgrac¡adamente y aunque es el genio el creador de todo, es la gloria para el judio, paradójicamente éste sin la presencia del genio acabaría extinguiéndose, diluyéndose en la nada, es su lapa. Luego entonces….. ¿quien fue antes, el huevo o la gallina?…  El genio por supuesto, él es el creador, la vida sin él sería imposible, en cambio, ¿sería posible la vida sin el judio?… Por supuesto, tal vez sería algo similar a aquel paraiso perdido por la codicia del “judio”.

¿Y vosotros os preguntareis?… ¿y qué carajos tiene ésto que ver con el título del post y con els Castellers de Catalunya?… todo.

Hoy, “Els Castellers” de Catalunya han recibido la calificación de Patrimonio de la Humanidad. Pues bien, “Els Castellers” de Catalunya y el señor Graham Bell van estrechamente ligados. Ninguno de ellos inventó lo que se les atribuye, ambos se aprovecharon de la genialidad de unas personas y de unas tierras, las valencianas para encumbrarse y hacer suyo lo que no les pertenece.

El origen de “Els Castellers” está en la MUIXERANGA y nació en el Reino de Valencia, en Algemesí. De hecho durante muchísimos años, la festividad de “Els Castellers” fué llamada como “Ball dels Valencians” dado su origen valenciano.

Espero que algún día la Historia elimine de sus páginas a todos sus impostores y rinda homenaje a todos aquellos genios que todavía no están en sus páginas.

PD: Al utilizar la palabra “judio” no me estoy refiriendo a una religión, zona geográfica concreta o nacionalidad, sino a una forma de ser en general.

Anuncios

4 comments

  1. Desgraciadamente la historia como nos la cuentan, esta más llena de estos impostores de lo que podemos llegar a imaginarnos, aqui un importante ejemplo extraido de la wikipedia:

    El invento de la lámpara incandescente se atribuye generalmente a Thomas Alva Edison que presentó el 21 de octubre de 1879 una lámpara práctica y viable, que lució durante 48 horas ininterrumpidas.
    (se atribuye generalmente,curioso)

    A este buen hombre se le atribuyen varios inventos más, como por ejemplo la electricidad alterna, otro error más, pues fue Nikola Tesla el que hizo funcionar por primera vez un motor con energia electrica alterna que es la que todavia llega a nuestras casas hoy en dia.

    Nadie, salvo los servicios de inteligencia estadounidenses que se incautarón de miles de documentos y patentes de Tesla, puede saber a ciencia cierta los importantes avances de este hombre adelantado a su tiempo y muchos se sorprenderian si supiesen de que cientos de aparatos, un 90% diria yo de hoy en dia estan basados en alguna de sus patentes.Ver por ejemplo el experimento de la maquina de terremotos,los informes policiales de la epoca cuentan que hizo temblar toda una manzana de edificios:

    Sobre los Judios se han escrito miles de cosas y las que todavia quedan ese tema da para escribir más de un articulo, recientemente se a sabido que al menos unos 5.000 de ellos estafarón 42 millones de dolares del holocausto.

    http://www.elmundo.es/elmundo/2010/11/11/internacional/1289467719.html

    Saludos!

  2. Este video esta recorriendo Francia como la polvora, Como destruir este sistema pacificamente, sin revolución, sin armas ni violencia, creo que deberian difundirlo por si las moscas…:

    PD:

    Si un 10 a 20% de ahorristas retiran su dinero en efectivo, el banco quiebra y el 80 a 90% restante perderan los ahorros de su vida! No esperen al 7/12/2010 para retirar !

  3. La utilización del termino “judío” como algo despectivo es algo que surge de antaño, y que ha llevado a la muerte de millones de seres humanos. Recordemos la historia con las Cruzadas,la Inquisición, o el Holocausto.

    Por la tanto cuando dices que:

    “Al utilizar la palabra “judío” no me estoy refiriendo a una religión, zona geográfica concreta o nacionalidad, sino a una forma de ser en general” deja ver tu mala fe y la intención de hacer el mal por el mal.

    Parece que la moda de boicotear cualquier invento judío es algo moderno, de nuestros días, pero esta manera de des legitimar a los judíos de cualquier cosa buena y atribuirles de adjetivos como, estafadores, oportunistas…es muy antiguo. Mas antiguo que cuando se escribió este artículo.

    ¿Sería posible la vida sin el judío?

    Bueno respondiendo a esta pregunta la contesto con otra ¿que haríamos sin Google? por mencionar tan solo una de tantas empresas judías relacionadas con la tecnología ( Intel, Motorola, Microsoft, Whatsapp…)

    Si el boicot a empresas judías lograra sus objetivos volveríamos a los años 50… eso en cuanto a lo tecnológico por que si se hiciera de verdad un boicot a todo lo judío viviríamos en la edad de piedra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s