Aquel 11 de Marzo


Hoy hace exáctamente 7 años desde que nos abandonaron 191 personas,  víctimas del mayor atentado cometido en la historia de España y Europa.

Éste no fué un atentado normal, la fecha elegida no hace mas que confirmar que su único objetivo era acabar con los 8 años de Gobierno de Aznar. Y así fué.

Analizando al detalle la situación, descubrimos que, un cambio político no sólo beneficiaba al PSOE, sino a muchos otros paises.

1º.- España había conseguido en apenas 8 años pasar de ocupar un lugar en la cola de los paises desarrollados con mas de un 20% de paro a situarse en la cabeza del grupo de los paises desarrollados y rozando el pleno empleo.

2º.- España, mediante una “cuestionada operación” de su Gobierno había conseguido ser el segundo aliado de EEUU en Europa, por detrás de Reino Unido, y por delante de paises como Alemania o Francia.

3º.- La invasión de Irak fue un pretexto  para poder lograr un monopolio en el reparto de crudo de dicha región para EEUU, hasta entonces monopolizado principalmente por paises europeos como Alemania o Francia, de ahí el extraordinario esfuerzo de dichos paises para evitar dicha invasión, y no por otras causas humanitarias.

4º.- Con el apoyo de Aznar a dicha intervención y envío de tropas de pacificación, España no sólo logra una importante cuota para el reparto de dicho crudo, por rencima de paises como Alemania o Francia sino convertirse en un gran aliado de EEUU.

5º.- En esos momentos, España mantenía un importante pulso con la Unión Europea, mediante un veto por el cual ésta se encontraba estancada y con un futuro incierto. Dicho veto era consecuencia de un reparto de poder que favorecía a Francia y Alemania y restaba poder a paises como España, Italia o Polonia.

Es muy importante señalar que apenas unos días despues de llegar el PSOE al poder gracias a el atentado del 11 de Marzo, el Gobierno de Zapatero desbloqueó dicha situación aceptando las exigencias de Francia y Alemania dándole por ello mas poder a éstos y por el cual España perdió un importante peso en cuanto a las decisiones en la Unión Europea.

6º.- El Gobierno de Aznar siempre estuvo junto a la población saharaui, reflejando una continuidad en cuanto a las políticas llevadas a cabo por los diferentes gobiernos desde el inicio de la democrácia en España.

Este hecho propició un continuo enfrentamiento con Marruecos que, agravado por otros problemas como la pesca derivó en un pulso de poder con la toma por parte del Gobierno africano de un territorio español, la isla de Perejil.

Marruecos confiaba en el apoyo de EEUU, aliado histórico de Marruecos,algo que nunca ocurrió. El gobierno de Aznar pidió permiso a su homólogo americano para recuperar el islote y en pocos días se planificó una operación relámpago para recuperar Perejil.

Marruecos se encontró de repente sin su gran aliado natural y humillada frente a España, lo que encadeñó una preocupante e importante crisis entre ambos paises. Tabién quedo en entredicho Francia quien no pudo bloquear el manifiesto de apoyo de la UE a España por dicho conflicto. Días despues se reunirían Marruecos y Francia. La verdad sobre la invasión de Perejil.

También es importante recalcar que, curiosamente y tras llegar al poder el PSOE, la posición de España respecto al pueblo saharaui cambia totalmente despues de mas de 30 años, abandonándolos a su suerte para pasar a apoyar la postura de Marruecos. ¿Otro pago por los favores prestados?

Por lo tanto, ¿a quién beneficiaba un cambio de gobierno en España?.

No sólo a Al Qaeda por supuesto, también a Marruecos encarecidamente, a Francia y a Alemania, y por supuesto, al PSOE.

¿Porqué un atentado cuando se hubiese podido esperar al resultado de las elecciones, mas si cabe dado que debido a la guerra de Irak en la que el gobierno de Aznar estaba siendo muy castigado?.

Un año antes de las elecciones generales, la población española acudió a las urnas para elegir el parlamento europeo, en ese momento el Prestige y la Guerra de Irak ya estaban siendo descontadas y, pese a ésto, ganó en Pp en España.

De acuerdo a ésta premisa, quienes tenían pleno interés en que no ganase de nuevo el Pp en España no podía arriesgarse a esperar lo que decidían los españoles democráticamente.

Dicho de otra manera, si en las Elecciones al Parlamento Europeo hubiese triunfado el PSOE, probablemente núnca hubiese existido un 11M en España.

Despues del salvaje y brutal atentado del 11M, del que hoy se cumplen 7 años, apenas unas horas después de éste, PSOE actuó con una coordinación inaudita, junto con sus medios afines con el único objetivo que dejar al Gobierno de Aznar como mentiroso. Lo que todo un Gobierno no pudo hacer, lo pudo hacer una oposición casi desmenbrada hasta ese instante.

No voy a ser yo quien afirme que el PSOE formó parte del brazo ejecutor, pero tengo una duda razonable que me hace pensar que el PSOE estaba al tanto de todo lo que iba a ocurrir, y para el momento que ocurriese, sabía exáctamente qué tenía que hacer.

Para terminar, contar que Felipe Gonzalez iba a ser el número 2 en las listas que los golpistas del 232F tenían preparadas para establecer su nuevo gobierno provisional, pero eso ya es otra historia.


Anuncios

One comment

  1. Y para terminar las JUVENTUDES DEL PP agradecemos su inmersión en ESPAÑA como único salvador de nuestra desdicha…XDDD

    ALABAD AL PP, ÉL OS GUIARÁ Y OS PERDONARÁ!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s