UN GRUPO DE VALENCIANOS PROVOCA EL CAOS EN LAS RAMBLAS DE BARCELONA


“Estábamos tan tranquilos disfrutando de la soleada tarde en una terraza de las Ramblas y de repente escuchamos unos un gran estruendo seguido de otros más pequeños. La verdad es que nos asustamos. Vimos cómo algunos viandantes se tiraban inmediatamente al suelo y cómo otros que disfrutaban en la terraza se escondían debajo de las mesas. De repente vimos cómo una estampida de gente corría hacia nosotros huyendo del foco donde se había producido el ensordecedor estruendo, y ahí sí nos entró el pánico y huimos del lugar”.

Éste es el aterrador testimonio sobre lo sucedido ayer viernes tarde en las inmediaciones de las Ramblas de Barcelona. Las llamadas al 112 se repitieron durante toda la tarde de ayer. Por suerte no

Las Ramblas ayer vacías tras la avalancha.

Las Ramblas ayer vacías tras la avalancha.

se registró ningún tipo de desgracia ni daños materiales.

Inmediatamente las fuerzas de orden acudieron al lugar, encontrándose en las inmediaciones de las Ramblas a un grupo de valencianos que asistían a una boda festejando el evento con la explosión de las tradiciones tracas valencianas.

“Che tú, nunca pensamos que esto pudiese llegar a pasar aquí en Barcelona. No entendemos tanto susto y tanto revuelo. Sólo han sido unos chicotets cuets de los de toda la vida. En Valencia hasta els mes chiquets están acostumbrados y disfrutan con la sinfonía del ruido. Nos sorprende la reacción de los catalanes. Tanto llenárseles la boca que somos la misma cultura, que hablamos el mismo idioma y por un petardo valenciano de mierda se cagan en els pantalons”.

Tras el revuelo inicial y ante otros posibles incidentes similares, el Ministerio de Exteriores ha ordenado a todas las embajadas del mundo que haga un seguimiento y control exhaustivo a todos los valencianos dispersos por el mundo y les requisen si procede todos los petardos que puedan llevar.

“Açò es una injusticia de collons, comentaba un valenciano la enterarse de la medida, el que a un valencià li lleven la pólvora es com si a un madrileny li foten la chulería, no som res, com mos toquen les Falles cremem el congrès”

Desde la Comunitat Valenciana, la tierra del fuego y del ruido despedimos la conexión esperando que todo vuelva pronto a la calma.

Una instantanea de los valencianos en la  boda.

Una instantanea de los valencianos en la boda.

Anuncios

13 comments

  1. Es cuestión de sentido común, Europa en alerta máxima, donde a diario evacuan trenes, estaciones, centros comerciales etc., y mientras a otros no les riega el cerebro y su máxima preocupación es tirar petardos para sentirse valencianos en el centro de una ciudad que ni es la suya

    1. Veo que careceis del sentido del humor. Muchos apelais a que no es momento de bromear sobre el tema dado lo reciente del desgraciado atentado en París donde murieron 130 personas pero, si tenemos en cuenta todas las desgracias diarias que ocurren en el mundo, ¿Cuando sería el momento oportuno para bromear?. Por cierto, si pretendías hacer humor con tu última frase deberías hacer un esfuerzo mucho mayor.

      1. Si vieses el miedo que le tiene mi perra, y mas animales a los petardos, a lo mejor, te metías el sentido del humor por un sitio que no diré

      2. Si vieses el pánico que sufren los millones de animales que son sacrificados diariamente para que tú puedas comerte un filete de ternera, quizás te hacías vegetariano. Y como dice un amigo, si no estuviesen los Pirineos, se vería Francia.

      3. No es por el atentado de París, es por la alerta que hay ahora mismo en capitales europeas como Bruselas o Londres, y otras ciudades grandes europeas , donde existe riesgo de atentado real y donde están continuamente haciendo registros policiales, evacuando trenes, evacuando estaciones de trenes, donde no puedes coger el tren para ir a casa porque las estaciones están cerradas por aviso de bomba, porque están buscando a sospechosos, donde suspenden conciertos y partidos de fútbol a diario porque hay riesgo y no se puede garantizar la seguridad de todos. Esto no es cuestión de bromear, me parece genial que la gente en Valencia tire petardos en su pueblo, donde estoy segura de que nadie va a sucumbir a un caos colectivo ni los va a confundir con tiros ni bombas, ni tampoco es cuestión de hacerse las víctimas diciendo que fuera de Valencia no se comprende la tradición, pero repito, es sentido común el no tirar petardos en una ciudad grande, turística e importante como Barcelona porque se puede generar una situación de pánico colectivo. Y vamos, hacer eso en Bruselas, Berlín o Londes supondría un arrestro inmediato, allí no se andan con chiquitas

  2. Por todo eso que relatas viene el relato el tono de crítica, en tono de humor. Europa entra en pánico rápidamente. Crecemos en una urna de cristal sobreprotegidos y ajenos a todo lo que ocurre en el mundo. Diariamente mueren en condiciones violentas miles de personas en todo el mundo, pero el “Mundo Feliz” quenos han fabricado no nos informa de ello, para que seamos felices. Sólo cuando nos atacan de cerca somos capaces de sentir algo, y no por solidaridad hacia los muertos, sino por miedo propio. Somos así de egoistas.

  3. Los petardos están prohibidos en toda España, incluso en valencia si no es la epoca de fallas, otra cosa es q por la tradición hagan la vista gorda. Pero en el resto de ciudades desde luego que no están acostumbrados ni tienen q ir a quitarles su tranquilidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s