Un comentario

  1. El problema no es garzón (el juez). El problema radica en toda la justicia Española, aunque a decir verdad, también en muchos políticos corruptos, que haciéndose pasar por ser de la izquierda amasan grandes fortunas, cada vez que gobiernan el país. Yo sin ir más lejos con otro Ayamontino al comienzo de los años 80, viajábamos desde Sevilla hasta Madrid, y en el mismo vuelo, justo detrás de mí viajaba Felipe González, y detrás de mi amigo también Ayamontino, Alfonso Guerra. Entonces ellos no tenían modales refinados, y vestían ropas de calle, vaqueros y chaqueta de pana. Su piel de cara curtida como la de cualquier andaluz rural. Nosotros dos pintores Ayamontinos, y ellos dos políticos Sevillanos.
    Pasado los años, en el primer día de la inauguración de una exposición, donde sólo pasarían gente de la alta alcurnia y políticos, yo tuve el atrevimiento de colarme, yo me colé con pantalones cortos, cuando por entonces aquí en Madrid, por muy sorprendente que parezca ahora, nadie los usaba………………..
    Yo cuando me colé, (estos me recuerda a la letra de una canción por cierto también de los 80) me di cuenta que todos me miraban con cara de curiosidad alta, como su clase social. Quizás, pensaba que yo era un crítico de arte algo excéntrico……o quién sabe si el pintor.
    El caso es, que me indigne al ver como al poco de haber entrado todos ellos en la gran sala, aquello ya parecía una bacanal, o más bien un puticlub de alto postín. Todos, y casi todas, con pitillos en manos o en boca, exhalando humos como posesos. En algunas zonas había verdaderas nubes tóxicas de nicotina, pero todos/as ellas sonreían felices. Es comprensible, cuando el burgo (el pueblo llano) trabajaba para ganarse el jornal, el pan de cada día, y ellos mientras inauguraban exposiciones con perfumes de Coco Chanel mesclado con tabaco, perdón cigarret, muy largos y finos como todas ellas.
    Yo soy de los que cuando iba (ahora ya no) a las inauguraciones de las exposiciones de pintura, bueno ahora les llaman plastica, jajaja, todos éstos (politicastros), cuando cambian el nombre de algo lo joden, como no podía ser de otra manera. Es como ahora, que una de éstas “ministra de pacotillas” ha cambiado el nombre de niño o niña, por el de criatura….Dios mío!!! Qué barbaridad. En fin, Dios perdónales. Eso de estar todo el día sin saber que hacer atrofia las mentes…
    Bueno, como iba diciendo, yo soy de los que me paro en cada cuadro mínimo diez minutos, y a veces media hora, y muchas veces he desistido porque algunos/as me miraban con cara de preocupados. Los había quienes se ponían a mi lado a ver qué veía yo que ellos no. Entonces, cuando subí a la planta de arriba, nada más subir,tres cuadros más allá, se encontraba Alfonso Guerra con sus gafas de entonces de culo de vaso, junto con dos garrulos, o sea, tres auténticos y empedernidos exhaladores de nicotina, frente a un cuadro que inundaban de humo. Pues al tratarse de un cuadro pequeño, los tres personajes pegaban las narices al lienzo, como queriéndole provocar un cancel de piel al cuadro. Pero mi ira como pintor se disparó cuando al parar junto a ellos, éstos hablaban de futbol, sí!!! De futbol. Yo que me esperaba que estuvieran haciendo algún comentario referente al cuadro que tenían inundado de humo, y me encuentro para mi gran sorpresa que hablaban de futbol. Pensé qué otra cosa podrían estar hablando estos tres energúmenos, ¿de arte, filosofía…? No!!!. Hablaban de futbol………………..
    Así que no pude más, y con voz muy grave, con voz de reproche le dije mirándoles a sus caras – Si tuvieseis un poquito de respeto al autor, y al arte en sí, no estaríais inundando el cuadro de humo, eso es una falta de respeto hacia el pintor- Y me di media vuelta y me enfilé al siguiente cuadro, ellos quedaron mudos y petrificados, y su semblante cambio de risueño al de preocupados…………..
    Yo, mientras me acercaba al siguiente cuadro iba pensando, Dios mío donde puede ir este país llamado España, gobernados por éstos. Pero lo que más me preocupaba, y aún hoy después de 30 años, es ver cómo estos politicastros que rosan el analfabetismo existencial, y sin apenas formación cívica, pudieron y pueden engañando y someter a un pueblo. Ahí, hay algo que todavía no me encaja muy bien………
    Firmado por: PAÍS DE PACOTILLA.

Deja un comentario