Comienzan las obras del Nuevo Mestalla


Welcome Liverpool fans. Thanks for your link in the Liverpool Football .tv. We leave you with a link to see the model as a high resolution of what will be the future stadium of Valencia CF
A hug everyone and Viva Liverpool the Rafa Benitez.

Click for view future Stadium Valencia C.F.

 

El ayuntamiento de la ciudad aprobó el pasado viernes la permuta de terrenos con el club que permite al Valencia construir el nuevo estadio y este lunes, con la licencia de obras en su poder, el presidente valencianista, Juan Soler, firmó con la Unión Temporal de Empresa (UTE) FCC-Bertolín el contrato para el inicio de la actividad.

Las obras que han dado comienzo hoy se prolongaran hasta la conclusión del nuevo estadio de Mestalla dentro de al menos un par de años.

Los ocho camiones y las dos excavadoras esperaban esta mañana, todavía perfectamente alineados, a que se diera la orden del inicio de los trabajos, que han supuesto el comienzo de una carrera contra el reloj que acabará con la finalización del nuevo Mestalla .

Sobre el terreno del solar de la avenida de las Cortes Valencianas, por supuesto que todavía no hay césped, pero sí que había una buena cantidad de matorrales que en breve serán arrancados de la tierra para que se puedan iniciar las primeras operaciones para la cimentación del futuro.

Además, en el centro del solar se podía ver una leyenda escrita con letras blancas de gran tamaño en la que ponía “Mestalla , ací no” y debajo “Te quiero”.

Estos textos en contra de la ubicación del estadio en este solar, serán testigos directos de los trabajos iniciales y poco después desaparecerán cuando camiones, excavadoras, obreros, técnicos y aparejadores sumen sus esfuerzos para que, en dos años, el nuevo Mestalla se convierta, como dijo el presidente del club, Juan Soler, en “el mejor estadio de Europa”.

Enfrente del lugar donde estaban alineados los camiones, se daban cita algunos seguidores del Valencia y vecinos del barrio, que deseaban observar el inicio de los trabajos.

Uno de ellos era Paco, uno de los “Gemelos de Rafelbunyol”, conocidos entre los valencianistas por su fidelidad al club, que no ocultaba su felicidad y afirmó a EFE que esperaba conseguir una localidad mejor que la que tiene ahora detrás de una portería en el sector 8 del campo de Mestalla .

También observaba el inicio de las obras, pero con diferente gesto, Evaristo Muñoz, presidente de la Asociación de Vecinos de Benicalap-Entrecaminos, que lamentaba, según señaló a EFE, tener que asistir al inicio de un proyecto “para el Valencia ” que finalmente se ha impuesto al de un parque “para Valencia “.

“Buena inversión”
También estaban por allí algunos visionarios como Jaime Andrada y sus socios, quienes siete meses antes del inicio de las obras para el nuevo estadio del Valencia iniciaron un proyecto de menor entidad, pero de riesgo considerable, que se ha traducido en el primer bar valencianista, llamado “Lo rat penat”, ubicado enfrente del aún invisible nuevo Mestalla .

“Nos enteramos de la noticia y nos la jugamos. Ya se nos estaba haciendo largo y ahora nos alegra ver tanto movimiento. Va a ser una buena inversión”, aseguró Andrada, quien reconoció que, a pesar de que el suyo va a ser un “negocio redondo” por su valencianismo, hubiera hecho lo mismo aunque el estadio hubiera pertenecido a otro club.

Andrada dijo que su objetivo es que los trabajadores de las obras lo elijan para sus comidas en los días laborables y que cuando el estadio esté construido, los valencianistas se pasen por el bar.

A media mañana, cuando el sol empezó a subir y los grados aumentaron en los termómetros, la expectación vecinal empezó a desaparecer progresivamente, mientras las primeras operaciones de vallado se iniciaban en el solar de la avenida de las Cortes Valencianas.

Imagenes del proyecto del nuevo Mestalla del Valencia C.F., que estará

finalizado para la temproada 2009-2010.

Anuncios

5 comments

  1. Hola!

    Me ha encantado la crónica… jo, qué bien escribes. Me lo he encontrado de casualidad buscando información sobre el estadio… Muchas gracias y felicidades!

    Un beso!

  2. SE NOTA QUE NO TIENES NINGÚN RESPETO POR LA DIGNIDAD DE LOS VECINOS, DE ESOS CIUDADANOS QUE INTENTAMOS VIVIR EN UNA CIUDAD AMABLE, LIMPIA, RACIONA…

    PROCURA TENER UN POCO DE RESPETO POR TODOS Y NO TE INVENTES COSAS ALUCINANTES.

    VEO QUE DELIRAS Y QUE SUFRES UN GRAVE TRASTORNO MENTAL.

    TE RECOMIENDO QUE ACUDAS CORRIENDO A UN MÉDICO ANTES DE QUE CONTAMINES A OTRA GENTE CON TUS LOCURAS Y PATRAÑAS,

  3. Hola valenciano, intento respetar a todo el mundo, y prueba de ello es que no escribo en mayusculas.
    Gracias por tus califícativos y especialmente por tu aportación argumentada, gracias tambien por tus consejos médicos.
    Te mantendré informado sobre mis mejorías.

    Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s